martes, 31 de marzo de 2015

Deberes para Yolaft

Hoy... a Jade no le ha quedado más remedio que aceptar y ser consciente de lo que vivió de pequeña y al final ha admitido y aceptado una Ayuda Ajena , así que a empezar una Terapia, total no se pierde nada y se puede ganar mucho, o al menos algo. (Me ha dicho y lo sé, que Cómo estará para aceptar ayuda de un psicólogo )
La culpabilidad y sensación de inútil crece por momentos, y cuando se va acercando el día de la primera sesión  más nerviosa y más angustia padece su cuerpo, el estómago se enrreda y un nudo se forma en la garganta presionando el pecho y provocándola un temblor corporal.
Para ser la primer vez... no ha ido nada mal, y sinceramente ha visto que  hay una luz, hay Algo en lo que puede agarrarse y tener ( con mucha paciencia) algo de esperanzas, algo de fé, de ilusión ( por decirlo de alguna manera)


La pobre Jade me dice que se le remueve todo, que se descompone pero que lo disimula, y aparentemente está entera, su maquillaje sigue igual ( el eyeliner, el lápiz de ojo por debajo, el rimel doble, la sombra oscura... ) su vestimenta ( la camiseta de Cheshire, con sus pitillos negros y sus botas negras a juego más su chaqueta de doble color.) pero la realidad, su Realidad es que está destrozada y se siente inútil, se siente Insignificante, una torpe, que no sirve, que no es capaz de hacer nada, que no sirve para nada (me dijo que no sirve ni sabe hacer nada por el hecho de que no ha sido capaz de superar ESO sola, que no ha sabido llevarlo sola, ni demás, pero como ya le han dicho y le digo, es imposible, y es necesario la ayuda, ya sea de los cercanos como ayuda profesional, pues bastante ha llevado ella sola durante años, bastanate ha tragado, bastante ha callado, bastante ha soportado, bastante se ha comido ella sola, bastante ha aguantado y como dice y digo, su mochila no aguantba  más lastres y hasta aquí hemos llegado.)

Como era la hora de liberar peso de la mochila para meter otras cosas importantes que la Vida ofrece ( las oportunidades por ejemplo)  hemos tenido que sacar Cosas ( Recuerdos, insultos, palabras, pensamientos negativos, Ideas malpensadas, Gente tóxica, Objetos, colores,... ) Cosas que hacían daño y que ya no merecían estar en la Mochila, teníamos que sacarlas, lo primero era para ver qué había en ella y ver que dejar Fuera y qué guardar de nuevo.
...
Los deberes son ver qué cosas había y cuales eran las que le daban miedo y cómo podemos afrontarlas, la propuesta era:
 - Si una amiga te dice que es una inútil y que no sirve para nada... qué le dirías para animarla y hacerla ver que no es así-
...
 Por eso utilizó las Acuarelas de Van Gohg para los miedos y las respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario