sábado, 8 de agosto de 2015

Intentando ayudar a una "Amiga "

Empecemos hablando de una amiga mía, Jade , quien lleva bastante tiempo mal a nivel emocional y de ánimo. La he visto llorar muchas veces, pero muchas veces que es que se me... parte el corazón de verla mal, de no poder o no saber cómo ayudarla. Por ese motivo, si aveces no sé cómo ayudarla... cómo lo van a hacer los padres... la impotencia les consumiría y les desbordaría, por eso es mejor mantenerlos al margen, para que no lo pasen mal.

Es una chica increíble, que me ha contado que se siente mal constantemente, todos los días está mal, fatal... Raras veces se encuentra bien, muy escasas son las veces que la he visto sonreír.

El caso es que es una chica muy creativa y ha encontrado una manera con la cual desahogarse, el dibujo.
De vez en cuando dibuja cositas... algo macabras, pero si la sirven... le cuesta mucho contar lo que la pasa, lo que la preocupa, lo que le atormenta, lo que la tiene mal... Me contó que más o menos sabe lo que la preocupa, lo que la hace estar mal, pero que no sabe como decirlo o contarlo.


    
Ayer me contó que se ha ido con una amiga a su casa en un pueblo: Los Arroyos. y que se sentía fatal, con ganas de desaparecer de allí, de llorar y no parar, de morirse y así acabar con todo. (Jamás, jamás ha pensado en el suicidio en el sentido de hacerlo. Pero me preocupa porque si que lo piensa. Piensa lo típico de :  ¿ y si desapareciera...? ¿Acabaría de sufrir? ¿ Estoy sola...? Me dicen que no pero es lo que siento... que estoy sola  Y así preguntas infinitas, y me da rabia, porque ella no era así... no pensaba así... no era tan exigente consigo misma... no era tan distante... todo lo que era (relativamente negativo... ) ha ido aumentando en vez de menguando y creciendo con el arte y amor, que en teoría la dan... pero que ella no ve... No ve ese apoyo cercano de las personas que la valoran y la aprecian, empezando por su madre.
Piensa que todo lo que la pasa Malo, es porque lo merece. Y no es así, es un pensamiento destructivo que hay que cambiar.

Os hablo de ella porque todos los que la quieren la dicen... que mira que tipazo...mira qué cuerpo... está hecha un figurin... qué guapa eres Mi "amiga" me dice que está harta de esos comentarios, porque no cree que sea así... Siente que son cumplidos sin importancia hechos y dichos como cualquier otro comentario.

Lleva un tiempo que come sin ganas, desanimada... Y bueno, yo como amiga, qué puedo decirla, o que puede hacer respecto a la falta de: autoestima, de infravalorarse, de todo... que deje de torturarse con cosas... en fin. La palabra de hoy es Ayuda!! Ayuda que hay, y está delante nuestra, a diario, empezando por un simple "Hola" o un " Te quiero" o un "Qué tal estás"... la Compañía y el apoyo ya es una gran ayuda, y si viésemos esa ventaja para salir del pozo, sería estupendo, pero a veces nos regodeamos en nuestro nido, y nos da miedo salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario