lunes, 28 de diciembre de 2015

La canica de Jade


Siento muchísimo alterarte, ponerte nerviosa, hacerte sufrir, que te pongas loca soltando pelo por toda la casa pero, no puedo evitar controlar esas emociones que tan bien  se me da fingir con los Humanos... qué lista eres mi pequeñajaa ♡ Cómo te agradezco todo, los ánimos... ¿Ves? Eres un amor de bolita de Kg y medio que no abultas nada, o eso creíamos, porque nos has eclipsado y eres una más. ¿Quién iba a imaginar que una bolita de pelo con ojos pintados iba a despertar en nosotras (LaReina Roja y yo) un amor por los animales?
Ayer no dormí  nada, no encontraba una postura cómoda, luego no conciliaba el sueño, después a darle vueltas a muchos temas ,de los cuales surgían más, si pensaba en el ganchillo surgía un recuerdo en el que aparecía de pequeña tejiendo en el metro con unos amigos que son como mis hermanos, y de ahí surgía otro en el que aparecíamos mis amigos y yo juntos en su casa, y luego el cole, y del cole las palizas que le daban a mi amigo, y cómo no le quedó más remedio que irse, y al irse, cómo la tomaron conmigo, y de ahí  más... y eso es solo un ejemplo. Pero también hay buenos recuerdos,  como el cariño que nos tenemos y la relación que mantenemos hoy en día, cómo soy ya una hija para su Madre, cómo me quieren, me apoyan... aunque apareciesen Bajones y Bloqueos... que desconciertan, y más cuando no los dejo ver... pero hay algo que no me detiene y descoloca a los demás... Cansancio, simplemente es Cansancio, y así se zanja el tema... pero la realidad es que mi cuerpo somatiza, y mucho, por no decir demasiado. 
No dormí nada porque daba un paso, un Gran paso, mostraba esa fuerza, esa valentía, esa madurez , así me lo hicieron saber...

Cuando hay algo que preocupa , lo primero es pensar en el tema, analizarlo, verlo desde varios puntos de vista para ser más objetivo posible y ver la variedad de posibilidades que hay en una sola palabra o decisión, pero cuando entre esas posibilidades hay algunas negativas  (que subjetivamente analizo, porque no veo lo que hay... digamos que distorsiono la Realidad...) pues como iba diciendo, por ejemplo:

Cuando tenemos una caja en la que tenemos muchas manzanas y queremos una, pero están muy altas y coges una de abajo... obviamente las de encima se van a mover y las de arriba de las de encima, y las que tocan las de arriba, y entre unas y otras al final van a moverse todas. Eso es lo que sucede con los Recuerdos que estaban Durmiendo en la parte Estancada del cerebro. Los recuerdos Intrusos, esos recuerdos que no importaban pero que si tenían algo que los hizo permanecer en la cabeza de uno, son los que se Manifiestan cuando hay estímulos ajenos que casualmente son Familiares a dicho recuerdo.

Notar la Pena de esos dos años en algunas Manzanas, y tocarlas sin querer.  Tener la sensación de haber vivido ayer esa pena. Tener muchos momentos intensos y de angustia metidos en el cuerpo. Aquel día en el que le rompieron un dibujo (Se acuerda perfectamente del dibujo: dos ojos blancos y un fondo verde, hecho con ceras manley,  en el recreo. Era una rana en un folio) También el día  en el que Carla  (Aún se acuerda del nombre) la empezó a tirar del pelo. O Elena  (nunca se olvidará de ese nombre, de esa niña que se echó encima de ella y le clavó las uñas en la cara dejándole marca y haciendo incluso sangre. Y como en vez de pedir perdón al obligarla la profesora, se lanzó de nuevo sobre ella y le tiró del pelo)

Pero a pesar de tener malas experiencias y malos recuerdos, también tenemos manzanas en las que hay buenos momentos y recuerdos que no se pueden  olvidar, como el día en el que Jade hacía de Hormiga obrera en una función  y la tuvieron que maquillar  (era muy coqueta de pequeña, y le encantaba maquillarse. ) O también cuando vieron la película de :La Gaviota y el gato que le enseñó a volar, recuerda estar sentada junto a una columna y estar disfrutando de la película de dibujos animados. También se acuerda del día en el que fueron a la Escuela unas personas a dar una Charla sobre lavarse los dientes, y lo bien que se lo pasó tiñéndose los dientes para luego limpiárselos (una actividad del taller propuesto )

Tenemos un montón de Manzanas de las cuales muchas están podridas, pochas, deformes, brillantes, enteras, grandes, pequeñas, verdes, rojas, alguna que otra amarilla... golden, reineta, normales... y si tocamos una y la queremos ver... sin darnos cuenta veremos más moverse.
Con esto vemos que no podemos evitar mover las manzanas al coger una de abajo, y así vemos también que lo que necesita uno mismo es TIEMPO, solo eso, TIEMPO.


Por eso, con TIEMPO, puede que ese coche  al que dimos impulso aparque correctamente, que sea capaz de archivar como es debido todo mal-recuerdo que nos está haciendo daño y que algún día se convertirá en un DOLIÓ, porque se trata del pasado , no del presente. Ahora es hora de Vivir, de darnos una oportunidad, de devolver a esa NIÑA los años que la robaron de ilusión y de que recupere la sonrisa y las ganas de vivir. Por eso mi objetivo es luchar con la Apatía, con la Vergüenza, con los miedos, con el Pasado, para así poder ayudar a esa niña. para ayudarme a mí...


Porque merecemos ser felices, merecemos estar bien, disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario