viernes, 18 de diciembre de 2015

Un nuevo Nacer mi querida Shire.

Aquí,  a continuación, os dejo lo último que hemos ido hablando en estos días ( Shire conmigo)  y lo hago de la mejor manera que he sabido expresarlo.  Eso sí,  quizás me cueste más, pues esta vez lo intento sin el apoyo de las ilustraciones, aunque alguna habrá más adelante.

Nos hemos dado cuenta , y a la vez sorprendido gratamente, de la capacidad que está despertando en Shire  para poner palabras a sus sentimientos. Quién sabe si a su pincel le acompañará una pluma algún día, también... No lo sé... Como alguien dijo:  " Sabemos lo que somos, pero no lo que podremos llegar a ser".
No nos queremos enrollar más, así que vamos al grano :) Allá vamos: 
Hoy os hablaré de mi amiga Shire , de cómo se ha cansado y se ha plantado, diciéndose a sí misma:  "hasta aquí; hasta aquí ha llegado la paciencia de Shire". Se ha dado cuenta de que no puede seguir permitiendo que el pasado la condicione, la paralice, que le afecte, que le deje secuelas. Vivir en el resentimiento, dejándose derrotar, y con la apatía ganando la batalla.
Shire es una chica muy cabezota (en ocasiones demasiado, diría yo) que por fin ha dado el paso y ha admitido (especifico , ante todos, porque ella ya lo iba reconociendo, pero el orgullo pesa tanto..., al igual que la vergüenza, esa vergüenza que la oprime y limita su expresividad ...) que a veces es necesario, y no viene mal,  un poco de ayuda, dejarse querer, dejarse mimar... Así que, allá vamos, a por el agua oxigenada.
Me contaba que hace unos meses comenzó a curar esa gran brecha interna que tanto la escocía, viendo cómo poco a poco y con paciencia ha ido cicatrizando. De vez en cuando,  inconscientemente, se quitaba y arrancaba la costra por ramalazos de rabia y de impotencia, pero desde hace tiempo no ha parado de intentar detener esos "prontos" que uno tiene cuando el malestar perdura demasiado, y te acompañan las pesadillas, así como  la  mala conciencia te quita y te rompe el sueño... Tan solo ha necesitado tiempo; su tiempo ...Cada uno necesita su espacio vital y su tiempo para pensar, recapacitar, asimilar, aceptar... sin presión de nadie.
Hace unas semanas empezó a ver que realmente la herida cicatrizaba, y de verdad, Shire no se lo creía, pensaba que quizás soñaba o algo parecido. Le costaba creer que había un antídoto, una solución a ese profundo dolor, a ese malestar, a esos problemas... pero ahí estaban,  porque eran reales.
Shire se dio cuenta de que su mochila no podía guardar más peso, no podía seguir tragando, no podía seguir ocultando, no podía seguir mintiendo, fingiendo. ¡Basta!, se dijo, y miles de voces internas amedrentadas por esa decisión comenzaron a disiparse en el cerebro, provocando un nuevo Nacer, mi nacer.
Por eso, tras haber descansado, haber reflexionado y por fin aceptado las críticas y comentarios (con bastante dificultad, por cierto) de personas que realmente merecen la pena y han demostrado que Shire es valiosa, que es humilde,  que es llana, que es bondadosa, que es sincera, que es buena persona, que tiene un don, que es sensible, que tiene empatía, que es honesta...que tiene una fortaleza indestructible...,  ha decidido que (o al menos va a intentarlo)  nada ni nadie la van a condicionar. No debemos prejuzgarnos, ya están los demás para hacerlo, tú no te condiciones, quiérete a ti mismo, respétate. No pienses tanto... Ese fue el primer paso, y por eso pensó en que las cosas, las ideas, las noticias, las personas, las heridas necesitan tiempo. Una noticia por muy buena o mala que sea necesita tiempo para asimilarse y así  no condicionar la reacción en un contexto inadecuado.
Por ejemplo al recibir un mensaje que llevas esperando durante bastante tiempo, es necesario, como piensa Shire, tomarnos nuestro tiempo, dejarlo apartado para no interferir en la reacción, en la primera respuesta que damos, e intentar que los sentimientos no afecten ni condicionen
Por eso Shire me lleva comentando desde el pasado verano el cómo se ha ido dando cuenta que el estado de ánimo cambia mucho la visión de las cosas, de las imágenes, de las personas, de casi todo en general, pues como yo bien sé, al igual que ella, ha estado una temporada larga en modo ¡Ploff! constante, en el que sólo el hecho de levantarse,  aparentando que no pasaba nada, le costaba la vida misma; era un momento en el que le daba igual todo, en el que no era capaz de mirarse al espejo y ver algo bueno en ella: todas esas cualidades que todos coinciden en ver  y ella es incapaz de reconocer.  Ya es hora y por fin ha dado el paso de  Zanjar un tema, el tema del ¡Ploff!, se acabó de una vez por todas , porque esta batalla la hemos ganado siempre sin darnos cuenta, hemos conseguido muchas victorias sin saberlo, y las que nos quedan...,El no tirar la toalla y seguir aquí es por algo, porque aunque los malos recuerdos (que hemos asimilado incorrectamente y nos hacen daño, por eso nos impiden y nos condicionan cada día) nos duelan, somos capaces de curarlos con otros buenos. Por cada recuerdo malo , aparece uno bueno y lo aplasta, imponiéndose sobre él.
Con todo esto, ambas, que hemos estado hablando bastante sobre este tema, hemos llegado a la conclusión de que en la época de la Selectividad, estuvo muy mal, pues la presión a la que se les somete a los chavales hoy en día para decidir sus estudios, su carrera, su futuro, es muchísima, por no decir demasiada. Y Shire es una chica inteligente, y bastante perfeccionista, pero realmente no es que quisiera serlo, sino que no quiere Decepcionar, no quiere defraudar ni  a sus amigos, ni a su familia,  ni a su madre...; pero la realidad es que a quien fallaba de verdad  era a sí misma, por eso está aprendiendo a hacer las cosas por ella, porque la verdadera fuerza habita dentro de cada uno y debe ser el verdadero motor que nos impulse a reaccionar.
Todo lo que os he contado lo ha estado meditando y reflexionando durante mucho tiempo. Sí,  Tiempo, la palabra que cura.  Puede parecer mentira,  pero como dicen "El tiempo lo cura todo" claro que si,  pero con paciencia.  Quizás haya que inventar píldoras de Paciencia... aunque ya existen, pero en versión de Cariño, de Afecto,  de Amor, de Preocupación,  de Protección... la paciencia se alimenta de las cosas buenas que surgen  (que además surgen por algo) y que no puedes soltarlas,  todo lo contrario: necesitas aferrarte a ellas con fuerza,  y así te ayudarán en esta aventura del Cambio,  a vivir y disfrutar de la vida, porque a pesar de las injusticias y malos momentos que puedas vivir, existen muchos otros momentos inolvidables en los que te sorprendes gratamente, porque llegó el momento en el que uno Merece ser feliz, consciente de todas sus limitaciones, pero también dichoso de todas sus virtudes, esas que debe aprovechar, exprimir y compartir.
He hablado con mi Amiga Shire y le he dicho que tiene que volar, tiene que conocer almas nuevas y no soltarlas;  no desprenderse de lo que la ilusiona, de lo que la gusta, de lo que la inspire, de lo que la anime, de lo que la haga feliz.... y me ha respondido con un "Te haré caso " Y he visto a esa niña con esa fortaleza, a esa niña que de pequeña supo salir de esas situaciones tan aterradoras porque nunca estuvo sola, porque estuve yo para ayudarla, estuve para aconsejarla, estuve para apoyarla, para mimarla, para quererla, para hacerle saber que no estaba sola. Cuando tenía altibajos intentaba buscar un equilibrio que la mantuviese con fuerzas en pie, y la enseñé a no rendirse. Yo estuve siempre con ella, aunque no lo supiera, la cuidé, y lo seguiré haciendo; seguiré cuidándola, como siempre, aunque no lo sepa. Esa fuerza interna de Shire fue quien realmente la ayudó a salir adelante, a no rendirse, a no tirar la toalla, quien la ayudó fue ella misma, sin saberlo. Nunca estuvo sola, porque esta niña del pasado, hoy soy Yo.

*Quiero agradecer y dedicar estas palabras a todas las personas que la han apoyado y han estado ayudándome a ayudar a mi amiga desde siempre. A quienes han estado pendiente de mí  y me han mostrado que la vida merece la pena vivirla. 

Gracias de corazón a todos, pues el Gran paso de mi amiga la invita a Luchar, a intentar, no piertde nada.  probablemente tenga bajones que la inmovilicen algunos días, que haya malos días, insisto, Días malos, no mala vida. Así que, El miércoles de Camino en el tren, el apoyo de muchas personas ( Ches, La Rosa Amarilla... Los 300... han sido impulsos que han hecho que mi Amiga se Plante, y vaya que si lo ha hecho ( o al menos lo intenta, porque es muy complicado llevar a cabo algo que se dice)... esto es todo por hoy... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario