miércoles, 20 de enero de 2016

Pelusa Roja

A veces la vida te sorprende gratamente, a veces te decepciona, a veces no te muestra nada nuevo, o te muestra la realidad, o lo que realmente no quieres ver y te haces un ignorante y vives en una mentira creada por los demás y que las has ido alimentado poco a poco por tus propios miedos, a veces no avanzamos y nos perdemos cosas por el hecho tener MIEDO.

Hoy harán unos cuatro días que Jade recibió la noticia de su Escoliosis y de su vértebra desviada que la impiden hacer un montón de cosas que antes hacía, y ya no sólo me refiero al deporte, sino a esta cómoda mientras está sentada, o estar tranquila y sin preocupaciones de las posturas en el sofá o en la cama... 
Después de pasar a consulta dos veces, y recorrer ese inmenso laberinto lleno de pasillos con un montón de puertas, con números y códigos que solo te enrredan y te lían más... pasar por delante de camillas, de consultas, de más puertas... y esperar de pie, aguantando como podía, mirar el suelo, la pared, el suelo frío, su chaqueta, los zapatos de la señora, la cazadora del señor de enfrente, su anillo, sus manos heladas que hasta se le notaban las venas... pasar al cuarto pequeño, y seguidamente, después de quitarse todos los Metales (piercings que le llevó su tiempo, y más con los nervios y el temblor del pulso...)... a Rayos-X, temblando no se sostenía de pie... pero como una campeona aguantó. Seguidamente a esperar de nuevo a que le dieran los resultados...

Ya en casa, entre el antidepresivo, los dolores, que más o menos no eran tan pronunciados con el Enantyum... la pobre estaba tirada, en la cama todo el día, como grogui, como si fuese un alma en pena, no se levantó hasta el día siguiente, salvo la Escapada que le propusieron su madre y su tía al C.Comercial a ver una película para desconectar y no quedarse todo el fin de semana en casa.

Al día siguiente estaba KO. Desanimada con dolores y mareos, con sentimientos de culpa, ya no por los demás, sino por ella misma... *( probablemente más de uno ha pensado en muchas ocasiones qué hace aquí? Qué sentido tiene la vida... pero son pensamientos momentáneos que se tienen cuando estas en Modo Ploff)

Ya al comenzar la semana fue a su médico de cabecera, quien la vio mejor que la última vez... algo más delgada si eso, pero no para preocuparse. ( 0.35-5,86.1...+Q.95.5.)

Ahora mismo, las Defensas bajan, tanto por el tiempo, como por el ánimo, así que descansará porque ya me he encargado de que La SALUD es más importante que todo lo demás ( la universidad puede esperar, los trabajos, las cosas, pero la Salud no, así que la he convencido de que se quede en casa, más el apoyo de su Amiga Pelusa Roja)

Pelusa Roja es una Amiga de la Facultad que ha demostrado a Jade , junto a sus Gatitas, los 300, Ozito, Mapache... que es fuerte, cariñosa, muy buena persona, un cachito de pan que es inocente, buena gente, amable... como la llaman, Huevito *( En el colegio, y de pequeños Huevito se salvaba, significaba que era tan buena gente que no se Merecía nada malo, y lo tenían que proteger, así que a Jade, a Huevito, lo protegen .)

Pelusa Roja... qué podría decir de esa Alma tan buena... que es un amor de persona que ha ayudado mucho a Jade, la ha apoyado, escuchado, aconsejado... ha hecho mi papel cuando yo he estado de Ploff junto a Jade, y se ha encargado de darme cariño y abrazos*(punto débil de mi Amiga, y mío) 

Por lo demás, solo queda esperar, tener paciencia y pensar en la Respiración, en que respiramos porque estamos aquí, ahora, vivos, luchando en esta Batalla inacabable. 

Hoy ha sido un día tranquilo para Jade, pero pesado. Ha sido un día de Relax con ella, modelando barro rojo virgen. Con su tiempo de Té.  Con sus dibujos. Con ella y sus complejos,  esos complejos que no la dejan en paz.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario