sábado, 23 de enero de 2016

Por primera vez...

A veces hay que sacar a la luz un problema que afecta, y por desgracia cada vez más, a muchísimas personas, ya sean niños,  jóvenes, adultos ... y también porque creo y me parece que ya está bien de sufrir  y dejarse manipular  por los estereotipos y exigencias de la sociedad.
Ya basta de autocastigarse*( y no va solo dirigido a Jade, sino a todas las víctimas que vivimos aterradas y con miedo a diario)  y de vivir escondiendo los problemas que te provocan almas infelices y tóxicas. 
Lo primero y por encima de todo es la salud, el bienestar de uno mismo es mucho más importante que lo que piensen los amigos, vecinos, conocidos... y más las personas ajenas que no te conocen para nada.
Lo negativo que sacamos de esto es que a diario se "confía " y se "aprecia" no a la persona en sí, sino a su apariencia,  y realmente es una pena ir prejuzgando a la gente sin conocerla, comentarios inapropiados que no vienen a cuento, como los insultos.
Con todo esto último quiero decir que Jade me ha sorprendido, y no sé qué interpretar con esta última reacción suya... ya que después de clase el pasado viernes se fue como siempre a la parada de autobús, y antes de torcer la calle vio un grupo de niños con bicis en la otra acera acercándose  y ni se inmutó, como si no fuese con ella el tema. Al estar esperando, el grupo de niños  se fue acercando y ella no estaba nerviosa como otras veces, no se paralizó, no dejó de sentir miedo por las pintas de esos niños... pero se ha notado un cambio radical en su comportamiento  *(eso es bueno, voy viendo evolución y madurez a cosas insignificantes que no tienen que condicionarla)
Pero al acercarse y ver que se metían con ella desde la acera insultándola (me ahorro los comentarios que hemos escuchado porque ya son... como algo nada nuevo que haya escuchado hasta ahora, por desgracia ha escuchado muchas cosas muy fuertes y muy brutas, y la pena es que de quienes más  ha sido de niños,  niños que tendrán... ¿9 años? ¿10? ¿12 como mucho?) No sé... solo sé  que Jade no ha sentido por primera vez esa presión en el pecho, ni esa angustia que padecía cuando se metían con ella... y me da rabia porque al ver que se fue acostumbrando desde pequeña  a esas cosas... a esos comentarios, a esos insultos... ya le dan igual... ya los acepta. Pero lo bueno de esto es que no acepta lo que le dicen, sino que acepta el hecho de que esa gente sea así,  como dice el encabezado del Blog de mi Amiga... "No podemos cambiar a esas personas pero sí  la reacción ante esas situaciones incómodas " de esa forma estamos ganando,  aunque esto no sea de un día para otro, pero poco a poco, cambiando el Chip... podemos sobrevivir y dentro de poco Vivir.
Porque la cuestión es que uno es quien quiere ser, porque eres tú y nadie más, todo lo demás son cosas que no valen la pena, son tonterías que no merecen de tu tiempo y energía, cosas que no tienen relevancia.

Un día un amigo de Jade, Yayo, le dijo que se dejase llevar... que no pensara... un Gran amigo al que quiere un montón, y le está muy agradecida por todo lo que hace por quienes quiere.
Quiero compartir que el Cambio a Mejor ,las mejoras, la Sonrisa, el Ánimo... como tantas otras cosas positivas , o podríamos decir también : la semilla está dando su Fruto.
Por qué, pues por el simple hecho de estar aquí  y ahora, siendo valorada, creyendo por fin lo que se es, que es mucho  (aunque cuesta verlo y creérselo, sobretodo cuando la SALUD te fastidia bastante)
¿Qué nos quedamos hoy? Que la actitud es fundamental,  y para ello os voy a hablar con un ejemplo.
El ejemplo de la cervicadolsalgia, un problema que afecta a los trapecios, a espalda en general, y las cervicales junto a la mordida de la mandíbula...

No hay comentarios:

Publicar un comentario