domingo, 17 de enero de 2016

Porcelana

A veces ni las energías son capaces de sacar a Jade de ese estado en el que entra cuando la Mala conciencia (no sabemos aún la causa o el porqué) la atormenta, cuando no tiene fuerzas ni para coger un vaso de agua, ni para mantenerse de pie, ni para escribir un simple whatsapp... Y ahora con los medicamentos (Medicamentos que son como otros cualquiera, otro día os diré qué piensa mi Amiga respecto al estigma de ciertos temas que no están bien vistos hoy en día y son Tabú) más el ansiolítico y los Relajantes musculares, ha conseguido dormir un poco mejor, no tener tantos dolores, y descansar, pero... la apatía se apodera de ella, en modo Sin hacer nada, Sin energía, Sin fuerzas, Triste, Melancólica, y sobretodo... Angustiada al ver que es incapaz de hacer nada, se ve algo insignificante que no vale nada, inválida se levanta a su ritmo de la cama y va al sofá, donde se tumba hasta la hora de la comida, y después de haber aguantado la comida sin cerrar un ojo... a la cama a dormir, o simplemente estar tumbada, no aguanta estar de pie, no tiene equilibrio, se siente muy cansada, apagada... Y cuando han pasado unas dos horas se levanta y como un Zombie va al salón y se tumba de nuevo en el sofá.
El otro día casi se desmaya, pero por no montar el numerito , ni por llamar la atención, y sobretodo por miedo, se contuvo como pudo, con las manos congeladas, y con el pulso que le temblaba... obedeció a todas las indicaciones de las enfermera y médicos.


Con las pocas energías del día, ha podido ilustrar una pesadilla que a su vez era una alegría, era algo diferente, algo que por un lado le gustaba y le hacía un poco feliz, pero al mismo tiempo la Angustiaba y la daba miedo. Extraño. Sentirse un poco mejor, más aliviada.
Es complicado de explicar con palabras, pero puede que algún día sea capaz de decirnos, y de escribir también ella, porque vuelve a esta un poco desanimada.


Tanto la mano con los nudillos marcados  con heridas, como la tirita del dedo índice, como el vendaje del dedo Corazón, o como los números 8 y 3... tienen todos un significado, y la uña blanca, que se me olvidaba mencionarla, junto a esas líneas o rayas (os plantearéis) que en realidad son Pelos.
Otra versión ha sido esta , pensando en la Cebolla que la hizo llorar ( Larga historia que sabemos Jade guarda con cariño)


1 comentario:

  1. A veces nos enfrentamos a emociones, experiencias y desafíos que nos desgarran el alma, que nos pesan y nos dificultan los movimientos. Es bueno dejarlos fluir, incluso a través del arte. Espero con sinceridad que todas las ayudas que recibe Jade la animen a ayudarse a sí misma y soltar las cadenas de esa depresión que la ahoga.
    Los dibujos son sencillos pero lo reflejan todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar