martes, 9 de febrero de 2016

Angustia e impotencia.

¿Agobiada o Angustiada? ¿de qué?  No lo sé.  Sólo sé que se encuentra mal. Con ganas de llorar, de desaparecer, de descansar y volver a ser ella, de dejarse de castigar emocionalmente... Pero es incapaz de dormir, las pesadillas volvieron hace tiempo, aunque creo que no llegaron a irse, ni a desaparecer, permanecieron en silencio y atacaron cuando la vulnerabilidad fue aumentando.
Porque mi Amiga ya no habla tanto... me refiero a sus bajones, a sus sentimientos de culpa... para qué?  Se pregunta... los dolores cervicales la provocan mareos, la tensión baja, las náuseas, las ganas de llorar, las matrices de las uñas... son tantas cosas acumuladas... tanto Odio guardado... y lo peor es el Odio no a la sociedad ( que también ) sino a ella, a su existencia, a su ser, tanto físico como emocional. piensa que el mundo no es para todo el mundo, pero se contradice con : Naciste por algo, nada pasa por casualidad. Pero llega un: No sirves de nada. Y lo refuerza un: Si no sirvieras no estarías aquí y no es así, por algo te valoran. (..)

Con todo esto no se puede disfrutar de la vida, de las pequeñas oportunidades que a diario te sorprenden y te pueden cambiar para bien, no se puede vivir, ni siquiera un día de fiesta como el otro día, que era carnaval, y se acuerda perfectamente de estar paseando por las calles entre gente disfrazada, con boas, tutús, payasos, gorros, música, bailes, con sonrrisas, canciones... pero nada, como si fuese un Alma solotaria que no iba con ella... entre la multitud con dolores y ganas de esfumarse... sintiéndose insignificante y vulnerable a veces quería desaparecer *( si es cierto que ver que no es la única víctima, y ya no hablando de lo que vivió, sino también de los Trastornos... pero su energía se va gastando y es incapaz de reponerla... le cuesta recargar el coche, cuando no haya gasolina... se acabó, le da igual. Y me preocupa esa Actitud que tiene de que le da igual todo, o casi todo, esa forma de comportarse donde irónicamente hay una lucha constante entre la razón y la distorsión.) Se sentía culpable de no disfrutar y agradecer el poder estar en el desfile (un poco obligada, aunque estuviese en un lateral) entre gente feliz que se lo pasaba bien en esos momentos. Se sentía culpable por estar mal, por experimentar una constante Tristeza y no poderla mostrar por miedo a qué pensaran de ella, o para evitar preguntas, para no preocupar, para miles de cosas que Jade es incapaz de sacar a la luz, aunque haya alguna que otra ya representada con Acuarelas.

Jade tiene mucha impotencia y rabia guardada que manifiesta inconsciente a diario, sobretodo por las noches, pues aquí os iba a dejar una ilustración de esos desahogos de los que luego la comen la cabeza y la absorben torturándola, aunque en esos momentos la alivian. Se trata de las pesadillas, de todos esos miedos y esos malos momentos de su vida, de sus temores, sus fobias... todas ellas unidas y preparadas para atacar por la noche, y sino lo logran por la noche ya se encargaran de hacerlo por el día, o de repartirse los Miedos (es decir, unos temores atacan de día y otros de noche, y algunos a todas horas, es agotador...)
¿Por qué esta ilustración? Por el simple hecho de que su amigo, o enemigo ( ya no lo sé, aunque creo que va tirando por lo segundo...) le habla de vez en cuando y ella al final cede y habla con él. (Ya he hablado de él anteriormente, se trata de INCO, un... mounstruo que apareció más o menos en el 2014 para consolar a mi Amiga y ella se apoyó en él. Se hicieron muy amigos, aunque tuvieran sus más y sus menos, pero a la hora de la verdad veo que van a convivir juntos toda la vida. Y eso en parte me da miedo porque está robándome a mi Amiga, la está manipulando, la está lavando el cerebro...
Quiero decir que por un lado la Inteligencia lucha constantemente con la Irracionalidad, y es cuando llega el sentimiento de Culpa y de Hidratarse ( Nivea, otro tema que ya mencioné)

No hay comentarios:

Publicar un comentario