miércoles, 24 de febrero de 2016

Un mes

Queda un mes para dejar lastres en el pasado y sacar horrores de la mochila. Queda un mes para que la pesadilla empiece a sentir pena y miedo. Un mes para amedrentar a ese monstruo y empezar a buscar esa Autoestima que antes estaba por los suelos. Un mes para agotarse, para llorar, para gritar, para desesperarse. Un mes para buscar soluciones. Un mes para emprender el camino  a la aceptación, a la flexibilidad, a la felicidad, a la oportunidad...
Graciass de corazón a todos por estar ahí ayudándome a que Jade no se derrumbe. Gracias  a esa flor Especial, a las Cebollas, que nos hacen llorar, como Yayo, como K, como Humo... Mapache ha sido un gran amigo esta tarde, y he podido sacar un poco más  ese temor, ese miedo que se tiene cuando se dan pasos con dudas, pues lo desconocido, lo que no es tu terreno te atormenta... y quizás por eso no movemos fichas hasta qie no te queda otra... quizás  sea a veces la causa por la que nos paralizamos y no nos arriesgamos... por miedo a... pero el paso que hemos dado es definitivo, está asentado y ha dejado huella, como un bic en un ingres... y no se puede tapar... así que, con la boca llena de yagas y el tic en el ojo, intentamos relajar el cuello aunque está demasiado contracturado... a esperar un mes, no queda otra... Un mes queda tan solo para aceptar el pedir ayuda... *(es gracioso saber y ser consciente de lo que uno vive, del calvario que le produce insomnio, de la situación tan abrumadora y que a pesar de eso... se creé un silencio y un miedo interno mudo que nos corrompe y nos distorsiona la realidad por estar viciado a intuir  y prevenir por miedo a... saber también las consecuencias y lo que realmente está  en riesgo el alma de uno e ignorarlo y esquivarlo como si no fuese contigo la cosa...)
Bueno... el paso se dio y no hay marcha atrás.
Creo que por muy duro que sea cualquier situación personal, las emociones tienes que expresarlas y compartirlas para que te entiendan, y en la medida de lo posible  que te ayuden. Si es cierto que esa sensación de Preocupación, de Alarma, de Vigilancia nos hace retroceder y empeora la situación... sería peor el remedio que la enfermedad en este caso...  pero animo a contar y a comunicar lo que estamos sintiendo, porque por algo somos seres Gregarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario