martes, 22 de marzo de 2016

Laolao

A veces nos culpamos por tener miedos. Nos culpamos por tener inseguridades y por sentir que hemos fallado. Por sentir lo que sentimos. Por permitirnos sacar emociones y expresarlas, ya sea por palabras, dibujos o somatizando... es increíble cómo tu estómago se encoge y se te revuelven las tripas por algo que no es relevante (que es indiferente más adelante ). ¿Qué será lo que te provoque a las cinco de la mañana que te vayas al baño hecha polvo y con náuseas el otro día ? Casi que te mueres de dolor de tripa, de estómago, de intestino, de algo... porqué siempre será algo que te cuestiones y no halles nunca la respuesta.
O por ejemplo ¿el insomnio porqué sigue contigo?  ¿no se suponía que liberando miedos y compartiéndolos literaría lastres y te quedarías más tranquila? ¿Por qué nos fustigamos y nos machacamos con esas absurdas preguntas? ¿Por qué la conciencia no se queda tranquila? ¿Por qué los Pilorums que están en la base de cada vello hacen sentir escalofríos y hacen quedarme helada? 

Hoy quiero compartir o al menos dejar fuera de mi, ese ahogo y esa sensación de malestar. Así que creo que más de uno se sentirá comprendido o en la misma piel. Quizás os sintáis identificados.

Todo empieza con un gracias. Empieza con cariño. Empieza con amor. Sigue con esos actos que muestran ese gran amor y esa gratitud hacia esas  personas que tanto aprecias y quieres. Y continúa con esos reproches y esos comentarios que saca el más profundo rencor de esa persona *(Para mi es Lao, así que os mencionaré  a esa persona como Lao)
Mao es una persona impresionante, es un gran ejemplo de mujer coraje y fuerte . Es una gran luchadora que se merece la luna, pero Lao es una persona también, que de vez en cuando saca sus prontos (como todos, y me incluyo ) y se cierra en banda y no deja que el diálogo apacigue la situación. Es complicado y es duro aguantar momentos desquiciantes teniendo uno sus propios líos y preocupaciones. *(En general darte cuenta de que has fallado, o creer que no lo has hecho bien... te remueve la conciencia y te atacan los remordimientos por haber o creer que has defraudado... de nuevo ese tema... la Decepción. )
Con esto zanjamos el tema de Lao. Dejamos pasar esos comentarios  y esos reproches porque son dichos inconscientemente y sin ánimo de ofender, por eso no hay que tenerlo en cuenta. (Lao eres increíble y eres la mejor "Laolao"que pueda haber en este mundo, en este planeta, en el universo, en la galaxia... pfff... te quiero un montón  y para nada voy a aceptar esas disculpas, porque no las tienes que pedir, no son necesarias. Ni las gracias, en todo caso sería yo quien te agradecería todo lo que me has enseñado y lo que te queda. Gracias Lao, se que esto nunca lo vas a leer porque las tecnologías y tú... muy amigas no sois, pero quería decírtelo )

No sé muy bien cómo expresar o describir esas sensaciones... porque son mis emociones, y es lo único que no se puede describir ni se puede explicar... sólo se puede decir o llegar a aproximarse a que la rabia y la importancia llegan al límite y tienen que salir, liberarse.

Por muy mala racha que lleve uno durante un tiempo *( largo a veces) no hay que perder las esperanzas, no hay que rendirse, ni tirar la toalla, no debemos permitir que nos afecte y no podemos dejar que el Pesimismo coja fuerzas y aplaste nuestras mentes, anulándolas y bloqueando todos sus recursos para seguir adelante. Por eso debemos pensat que si pasamos algo malo y después otra cosa mala viene encima, y no tienes tiempo de recomponerte para estar preparado para otra noticia mala... piensa que algo bueno, pero muy bueno  está por llegar, igual que tienes momentos difíciles, vas a tener momentos gratificantes, y tendrás que estar al 100% para poderlo disfrutar.

No nos rindamos y no dejemos que una noticia mala, un comentario, una imagen, un número, un color, una persona, una talla, una prenda de vestir... nos condicione.  No le des importancia y no te culpes, aquí no hay culpables *(otro tema que me gustaría hacer incapié algún día, porque eso de sentirse culpable... me mata. No saber porque se siente culpa constantemente... esa incertidumbre... nos hace daño)

Aunque hagas lo correcto y nadie se acuerde, no cambies. Y aunque te equivoques y nadie lo olvide no te paralices y te tortures culpabilizándote.

Feliz Semana Santa a todos esos Seres Lectores que me leéis. A mis Reinas por supuesto, a las Cebollitas Adorables, a la Rosa Amarilla...

1 comentario:

  1. Ojalá consigas liberarte de tanto lastre que arrastras desde hace demasíado tiempo. Que este blog te sirva de terapia, de bálsamo, pero real, pues necesitas creer en tí, pero de verdad, dominar esos pensamientos turbios que te controlan y te paralizan, impidiendo que disfruten de cuanto de bello y bueno hay a tu lado, todo el rato.
    Te quiero mucho y sólo deseo que seas feliz, y que aceptes la ayuda que todos los que te queremos intentamos ofrecerte.
    Cuídate mucho, mi niña bonita.

    ResponderEliminar