martes, 8 de marzo de 2016

Oportunidad

Bueno, ¿cómo podemos empezar la entrada hoy?  Creo que con un simple gracias a todas esas personas que han estado siempre junto a Jade, no dejando que se derrumbara cuando ella ya no tenía fuerzas, ni tenía energía para seguir luchando, porque muchas veces (y esto le pasa a cualquiera, no os preocupéis si estáis en ese trance... porque pasará) uno se pregunta que ¿para que seguir luchando si no va a haber ningún cambio, ni siquiera un punto de luz al final del túnel?  ni por esas te vas a rendir, no permitamos dejar caer la toalla al suelo. 
Quiero decir que los miedos se superan enfrentándote a ellos, aunque nos resistamos  por muy escalofriantes que los veas, por muy temerosos que parezcan. Muchas veces escogemos el camino fácil en el cual entra la evitación, y nos produce un gran alivio por no haber tenido que vivir ese momento que tanto tememos, pero puedes tener un abanico muy amplio lleno de multitudes de herramientas para defenderte, pero a la hora de la verdad, aunque te los haya conseguido tu madre, tu tía, tus amigos, tu pareja, tu psicóloga... cualquiera... quien realmente tiene que dar el paso eres tú, tú decides cuando dar el paso, y no me sirve la típica excusa de que no encuentras el momento, el momento surge por ti, no lo buscas.

Para ello debes sentirte orgulloso o orgullosa de tus virtudes, feliz de tus atributos que ya muchos querrían tener. No debes estar enganchado a cualquier comentario o crítica externa, empieza y termina con la tuya interior, ¿cómo? Te preguntarás, pues aceptándote, queriéndote y cuidándote, porque  todo empieza por quererse a uno mismo, si no te quieres, va a ser, no imposible, pero si muy complicado querer a los demás.

Sé que no es fácil viajar hacia uno mismo indagando e investigando en tu interior, en busca de tu yo verdadero, para ver quien eres realmente, para poder de una vez por todas desmontar esa película fantasmal que te has llevado contigo a la realidad y te ha distorsionado en todos los ámbitos, ya sean físicos como emocionales. Es muy complejo hacer ese viaje, porque para empezar debes analizarte y escucharte sin remordimientos y sin prejuicios hacia tu persona, aceptando que algo no va bien ( y cuando decimos que algo no va bien, es en el sentido de que no estás a gusto contigo mismo, y no podemos permitir que la mala conciencia nos atormente por las noches, o por el día. El no estar satisfecho con lo que uno ha hecho hasta ahora es horrible, por eso nos toca mirarnos el ombligo y ser un poco más egoístas, mirar por nosotros, porque nadie lo va a hacer por ti, nadie)

Con todo esto mencionado anteriormente Jade y yo queremos animaros a no dejaros pisar, porque nadie tiene derecho a menospreciar a nadie, no tienen derecho a condicionarte de por vida, porque eso es mortal, es una Batalla en la que te has dejado vencer por falta de esperanzas y paciencia. Lo sé, y lo vuelvo a repetir, muchas veces deberían inventar píldoras de la Paciencia, pero reitero " Puede parecer mentira,  pero como dicen "El tiempo lo cura todo" claro que si,  pero con paciencia.  Quizás haya que inventar píldoras de Paciencia... aunque ya existen, pero en versión de Cariño, de Afecto,  de Amor, de Preocupación,  de Protección... la paciencia se alimenta de las cosas buenas que surgen  (que además surgen por algo) y que no puedes soltarlas,  todo lo contrario: necesitas aferrarte a ellas con fuerza,  y así te ayudarán en esta aventura del Cambio,  a vivir y disfrutar de la vida, porque a pesar de las injusticias y malos momentos que puedas vivir, existen muchos otros momentos inolvidables en los que te sorprendes gratamente, porque llegó el momento en el que uno Merece ser feliz, consciente de todas sus limitaciones, pero también dichoso de todas sus virtudes, esas que debe aprovechar, exprimir y compartir." Porque es ley de vida, es una capacidad jurídica que nace con nosotros desde el día en el que se nos considera ser Persona, Humano. Somos los propios titulares de nuestros derechos y nuestras obligaciones, aunque no seamos capaces de obrar éstos mismos hasta cierta edad, pero no por ello se nos va a quitar el privilegio que tenemos. 

En fin... ¿a qué conclusión queremos llegar? Es muy simple, es más fácil que cualquier cosa que pase por tu mente, esa Mente tan poderosa que muchas veces nos traiciona y no por ello debemos dejar  que nos pisoteen y que nuestra autoestima desaparezca. Es otro tema que quería tratar, la Autoestima, esa gran amiga que nos acompaña en toda nuestra vida, que probablemente veáis que no tenéis o la tenéis muy baja, la razón es que la Autoestima es como un Ser especial que tiene sentimientos y si un día se siente angustiada se va a manifestar menos, o a veces se puede quedar latente (No creáis que no tenéis, porque estaríais equivocados, y no me discutáis) Tenemos que trabajar nuestra autoestima, para sentirnos mejor con nosotros mismos, y ejercicios y actividades para fortalecerla hay... millones de técnicas, así que por ese problema no preocuparse señores míos.

Eso sí, debes dejarte llevar por tus emociones, escuchar a tus emociones y preguntarlas qué o cuál es el motivo por el que están así, pero sin agobiarlas demasiado porque sino las vas a condicionar y obstaculizas su fluidez, se harán líos entre ellas y con ello impides que se desarrollen por sí solas. Así que te aconsejo que experimente todo tipo de emociones que te vengan, si quieres llorar, pues llora, si quieres gritar, hazlo (a ser posible en el campo y no a tu vecino, no queremos dejar sordos a nadie) si quieres dormir, échate en el sofá, o en la cama, donde te encuentres más cómodo, porque de eso se trata, de agradarte, preguntarte qué es lo que quieres (siempre que sea racional) y hacerlo, porque, insisto, nosotros decidimos lo que hacemos y lo que somos, si tu quieres adoptar a una niña como tu hermanita pequeña porque es adorable y la quieres un montón, hazlo. Si quieres hacer la comida, adelante, la cocina es toda tuya. Si quieres hacer un dibujos y regalárselo a una persona muy especial para ti, adelante, dibuja. Si quieres hacerle un regalo a tu madre sin ningún motivo especial (otro error, no es necesario que sea el día de la madre, ni su cumpleaño, ni el día de la mujer trabajadora, ni el día en el que cualquier cosa...) pues le haces un regalo, aunque el mayor regalo para una madre, y también para cualquier persona que quieres es decirle que le quieres sin decirle que le quieres, no hace falta verbalizar todo, por ejemplo:  "Buenos días" "¿Estás bien?" "¿Quieres un té?" "¿Qué tal el día hoy?" "Cuídate mucho" "Estás muy guapa hoy" "Gracias" , etc Esto no quiere decir que al ver a esas personas le digas todo lo mencionado antes, lo que quieras y cuando quieras, no es obligatorio.

Por hoy, no nos queremos enrollar más, pero sí dejar claro que algunos consejos de los que vamos a dejar al final de esta entrada, os pueden servir, por nuestra propia experiencia.( Es difícil no imposible) 


Nº 1 - Quererse a uno mismo, aceptando tal y como eres sin prejuicios.
Nº 2 - No seas pesimista ni te prejuzgues, ya están los demás para hacerlo, pero te es indiferente. 
Nº 3 - Tratar de ser realista.
Nº 4 - Ponerse a prueba uno mismo y arriesgar, hay que apostar por lo que quieres y que nadie te impida lo que quieres en la vida, en tu vida, porque es tuya.
Nº 5 - Recuerda que eres el arquitecto de tu vida, por eso no te dejes pisotear por los malos recuerdos, busca los buenos, el Tesoro del pasado te espera con grandes sorpresas que te llenarán gratamente, pero para ello debes arriesgarte. 
Nº 6 - Puedes ser feliz a pesar de todo solo si crees, tienes que creer, creer en ti, potenciando tus buenas cualidades y virtudes, para sanarte emocionalmente.
Nº 7 - Esta es la más importante: Quiérete y acéptate. Y piensa que una mala racha la pasa cualquiera, y que si salimos adelante, por qué tú no vas a poder, claro que sí. Puedes, y como decían "Querer es poder, puede el que quiere no el que tiene"

Con esto os deseo un feliz Martes. (Felicidades  mi querida y adorable cebollita de Porcelana)

1 comentario:

  1. Me has hecho sonreír en varias ocasiones leyendo tu entrada. Primero por la positividad que transmites que me encanta. Pero sobre todo porque algunos fragmentos me han transportado a hace poco tiempo que te tocó sujetarme a mí y no al revés. Solo me ha faltado oír "relax". Tú me entiendes jaja. No, en serio, me encanta. Gracias, gracias por tu felicitación. Celebrando con tu hermanita adoptada y tu cebolla alemana.
    Este tema de la autoestima es tan importante, yo creo que la base de todo. Las niñas o niños que han sido acosados se encuentran con cero autoestima. Tu hermanita con nueve años casi diez no tiene ninguna. Seguimos trabajando mucho para que la adquiera y aunque es tarea difícil porque nadie dijo que fuera fácil sé que lo conseguirá. Porque es valiente como tú, fuerte como tú (aunque ella todavía no se haya enterado)y lo conseguirá como lo estás logrando tú. Un beso de tu familia del norte.

    ResponderEliminar