sábado, 2 de abril de 2016

Desnuda

Los pensamientos te dejan tocados, como las despedidas. Las cuáles tú decides hacer que lo más pequeño sea lo más grande,  como un abrazo, o como un te quiero, o como un qué tal estás... Nos comemos y nos consumimos a nosotros mismos.

Es entonces cuando te paras y se te pasa por mente fogonazos del espectacular encuentro con esas personas, y ya cuando estás solo o sola, sientes nostalgia, sientes que el  ser libre se acaba, porque la lejanía te da libertad, pero también soledad, y despierta en ti  añoranza por lo tuyo, por lo vivido...

Nos ponemos a pensar ( algo que no paro de hacer, como el dibujar) que quizás  nuestra vida sea un libro  lleno de capítulos ,y que cada uno de ellos nos contará creando incertidumbre cosas que quizás no veamos a pesar de tenerlas delante. Nos pondrá a prueba para ver si realmente forman parte del antes y del después de uno mismo. 

Porque igual que hay amores de verano, amigos del capítulo XVIII, también hay amigos que perduran. Solemos desear seguir en contacto, pero incluso en los deseos se debe aprender a poner límites y saber que a veces es mejor no contarlo, ni si quiera a tu yo interno. Como si de un tesoro se tratase.

Y hablando de tesoro... quería hoy destacar ese gran  tesoro que la reina Roja tiene en su palacio: la Perla. Hoy es su cumpleaños y quería felicitarla. Felicidades y espero que los años pasen y crezcan junto a esa fortaleza que debes ver y creerla, junto a ese don, a ese duende, a esa sutil magia que nos hace respirar tranquilidad y seguridad,  junto a esa valentía que apacigua las tormentas... quiero que pases un feliz día con los tuyos y que la nostalgia y los sentimientos no te traicionen provocando un malestar que no pueda dejarte disfrutar de tu cumpleaños.

Con esto quiero decir que debemos trabajar y entrenar duro para ser feliz viviendo y superando retos, pero hoy no te lo digo como consejo, sino como una orden, porque te mereces ser feliz. Piensa (va para todos esos Seres Lectores ) que la Vida es un baile, es una danza sin normas, los movimientos los creas tú,  y si te equivocas y fallas lo repites, y sino... lo dejas y practicas otro estilo. También tener en cuenta que si se es a rítmico es indiferente,  y si no se te da bien la salsa, podrás probar la danza clásica, o la bachata, o el zumba, o el lírico, o el hip-hop, o el funky, o el tango, o el arte de baile contemporáneo... o puedes bailar en el aire, haciendo telas aéreas... por posibilidades... hay infinitas, solo falta la motivación, la cual tienes que seguir alimentando y cuidando, como a uno mismo. Debemos aprender a querernos, a aceptarnos y a elogiarnos, celebrando nuestras mejoras en lo que somos a veces patos. Porque siempre podremos ser mejores que ayer, y peores que mañana.

Feliz cumpleaños Jade.

1 comentario:

  1. No hace falta que te diga aquí lo que ya te he expresado de tantas maneras y situaciones a lo largo del tiempo, y, de forma muy especial, ayer mismo, cuando cumplías 19 maravillosos años. Te deseo lo mejor cada día de tu vida; que seas capaz de sorber los momentos con la máxima intensidad y aprendas, por fin, a ser feliz, dejándote querer por cuantas personas te rodean.
    Te quiero muchísimo, mi niña bonita.

    ResponderEliminar