sábado, 23 de abril de 2016

La sutileza, la Simplicidad, la Sencillez, las palabras, las imágenes, las LECTURAS.

El otro día no fueron ni más ni menos que  Ocho Punciones Secas en  hombros, cuello y mandíbula... y... crrashh! el lateral mandibular  izquierdo. Crrashh! ahora el lado derecho. Crrashh! Volvemos al lateral izquierdo...El cuello merece un descanso, así que le dejamos tranquilo por esta vez y solo recibirá su dosis de acupuntura, menos mal... Volvemos a las Punciones, pero con otra mentalidad, trabajando duro para no interferir en la reacción, porque nos ponemos a ello, a lo que nos propusimos. 

Como la última entrada con las palabras que guardan los Libros...Al igual que la música, un ARTE más con el que expresar. Las partituras. Los compases para no desequilibrarnos y compensarnos como un cuatro por cuatro. Las claves de Sol. Los sostenidos para permanecer fuertes y firmes. Los bemoles para no precipitarnos por los malos impulsos traicioneros que nos maneja las emociones. Las corcheas... todos ellos, todas las notas, sean agudas,  sopranos... forman parte de la partitura.  Si no tocas todas las notas, no será la melodía correcta, no será la Canción No será tu Vida.

Debemos bailar todas las canciones que se nos presenten. Aprovecharlas, porque aunque tengas una partitura llena de notas bajas, pueden sorprendente para bien con un Sol (que irradiará esa luz que desprende tu mirada apagada por la mala experiencia ), incluso con un Mi, porque no recomiendo intentar pasar a un Si alto, ya que la caída puede ser mucho  más dolorida.

Que los Silencios no te condicionen ni mucho menos que te paralicen, porque  simplemente son pistas de que es hora de descansar,  de recomponerse y de tomar aire. De tener un momento de recargar fuerzas de esa doble blanca.
La cuestión es muy simple, porque la  esencia se encuentra en la simplicidad, sin agobios y sin presiones. Y si de éstos últimos hay en tu vida, la mayor responsabilidad no es más que tuya.

Debemos recargar la pluma de tinta para seguir escribiendo y componiendo lo inesperado y lo espontáneo, porque se trata de disfrutar cada nota, como las palabras, como los momentos, las oportunidades,  vivir y disfrutar cada segundo que pasa, pero para ello debes cuidarte, quererte, apreciarte, auto-regalarte y amarte, dejarte querer, mimar, cuidar, ayudar...

Notarás la piel de gallina. Te sentirás inseguro por lo desconocido, pero si no crees y no te lanzas te quedarás con la duda, por miedo a qué. Por evitar la frustración y la traición, como la Decepción... no dejes que nada ni nadie te condicione, quizás te dejen marcas, Marcas que demostrarán que eres una persona fuerte y luchadora que no se rinde,  y que si se cae se arma de fuerzas y se levanta, con o sin ayuda ,porque depende sólo de ti llenar el frasco de Vacío Fértil, solo es cuestión de tiempo, de respetar al Tiempo, aunque quiera jugar a nuestra contra en  demasiadas ocasiones.

Vivir es simple si quieres. Baila la vida con movimientos sutiles, sensuales y eróticos que te hagan ser alguien: Tú, con tu don, con tu duende, con tu magia y con tu identidad, porque siempre fuiste alguien,y serás alguien, insisto, solo si tú quieres.

Y para acabar dejo una ilustración llena de fuerza y llena de energía para animar a mi amiga Jade a que termine lo mejor que pueda y hasta donde llegue su maravilloso curso universitario. Mucho ánimo Jade, eres increíblemente increíble y auténtica, no dejes de leer (mira la ilustración, hoy es  un gran día, el Día del Libro), ni de bailar, ni de componer, sin agobios, sin presiones, no esperamos nada,   ¿ lo esperas tú  de ti? Porque me gustas tal y como eres.

Un beso a mis Seres Lectores, y nos veréis cuando las veladuras hayan secado sin quebrarse a tiempo y los dossieres estén acabados  e impresos y encuadernado el que tenga que estarlo, como la escayola  ya lijada y pulida,  y el polvo de carboncillo ya haya sido evaluado, fotografiado y modificado... Pinceladas locas que no paran de crear y de ilustrar. (En el caso de bailar, de componer, de leer, de tantas cosas... Jade... no dejes de Pintar)
Y para acabar la entrada, desearos un Feliz día del Libro con otra Ilustración.



1 comentario:

  1. Preciosas ilustraciones para homenajear este día del libro. Más lo importante es el homenaje que debes hacerte a tí misma por ser como eres y por luchar día a día para no perder tu esencia.
    Sigue ilustrando tu vida con locas pinceladas, pero que te den energía y te chuten inmensas ganas de seguir hacia adelante, pues te mereces todo lo mejor, eso que está por llegar y que ahora no eres capaz de creerlo ni de imaginarlo. Que el pasado no frene tu mirada hacia el futuro lleno de esperanza, ni te impida disfrutar el presente, que es lo único y realmente existente.

    ResponderEliminar