martes, 19 de abril de 2016

¿Perdurará la Sensibilidad?

¿Perdurará la Sensibilidad?   El título de hoy trata sobre esa fuerza que nos corrompe a nosotros mismos por ese punto débil diminuto pero potente que alberga en nosotros, en el interior, en ese sentimiento de Fuerza que lejos de Debilidad es pura SENSIBILIDAD. 


Quiero y me gustaría hacer un estudio sobre cómo sin darnos cuenta crecemos con ideas equívocas y cómo en vez de frenarlas o cambiarlas para poder vivir, las dejamos ahí, instaladas de tal manera que al final nos convertimos en esclavos, en secuaces y en Mentes Vulnerables que nos dejamos manejar, siendo nosotros los que al final nos adaptemos a esos sentimientos y a esas somatizaciones que nuestro Cuerpo manifiesta para hablarnos de que a pesar de tener nosotros razón él gana, y no podemos dejar que nos afecte, tenemos que intentarlo por nosotros, mirar hasta donde hemos llegado, y ver que nos lo hemos ganado a base de un sobre-esfuerzo indescriptible que nadie jamás entenderá ni será consciente, ya que para problemas y superaciones, cada uno tiene los suyos, y es él quien decide seguir o no...

Te planteo que veas la Vida como un libro, como un libro con un final lleno de incertidumbres y lleno de sorpresas, que te creará una intriga a veces más marcada y otras veces ni te sea eficaz, pero se trata de leer todos los capítulos, todas las frases, analizando cada ortografía que se nos presente, los signos de puntuación, las comas, los punto y coma, las diéresis, los punto y aparte, las mayúsculas, las letras en cursiva... todo, habrá puntos suspensivos que no nos interesen y de hecho lo pases por encima... pero debemos ser paciente y agradecer, por mucho que duela, esas Comas que depende de ellas nuestra Realidad, si por algún casual desapareciese una de ellas... nuestro rumbo y nuestra coherencia se distorsionaría y se quedaría patidifuso... pensando en qué ha podido pasar y haciéndote que te plantees con una mera duda las cosas... por eso es cuestión de tiempo, de disfrutar cada capítulo, por muy duro o aterrador que parezca, porque llevado a la Realidad, al Mundo, a nosotros... no podemos dejar de leer, porque a parte de potenciar y crecer nos quedaremos con la Duda de ¿Qué hubiera pasado? ¿ Qué pasará?  ¿Qué podría pasar en el siguiente capítulo...? Por eso sigo insistiendo para mis queridos Seres Lectores, como para mí misma, creer, creer y apostar, no dejarse vencer, trabajar duro, trabajar para uno mismo, para madurar, para sanar y para estar en paz con tu interior, buscando un equilibrio en esa balanza que tantas veces se descompensa y que te tensa a diario, limitándote a disfrutar de tus hobbies, de lo que te gusta, a realizar cualquier tipo de actividad, paralizándote y adentrándote en ese círculo vicios del que cuesta salir (sé que siempre se sale, porque no es un lugar fijo, es momentáneo, pero cuando lo es.. nos machaca, y al salir nos vamos de ese Círculo contaminados por el hecho de que ya no necesitamos a nadie para que nos machaquen, ya estamos nosotros mismos... ya nos torturamos y auto-flagelamos emocionalmente, el arma más poderosa y silenciosa que he llegado a conocer, esos sutiles comentarios y esas imágenes que se nos representan y nos atormentan están descontroladas por el simple hecho de ser Sensible)

Con todo esto solo quiero decir que la Vida al igual que puede ser una Novela, un Baile, un Dibujo... lo que sea, no podemos parar de hacer lo que sea, porque si lo hacemos y no indagamos, ni experimentamos, ni nos arriesgamos... no vamos a ganar nada, y me refiero a ganar fuerzas, madurez, cariño, coraje, sinceridad con uno mismo... 

Por eso mismo quiero volver a publicar la Fuerza más poderosa que puede con los Miedos:
Porque  el Miedo o Terror, una emoción que vivimos por alguna situación provocada por nuestra intuición que la padecemos intensamente, nos es desagradable, ya sea real o no esa interpretación nuestra. Somos inútiles en nuestra máxima expresión del miedo, que es el Terror, que es entonces cuando hay que detenerlo y afrontarlo, luchar contra ello. Por lo tanto ya que aunque no podemos cambiar los hechos, podemos cambiar la reacción ante ellos, podemos controlarlos, es difícil, pero es posible. Si no se intenta , nunca sabremos si lo hubiéramos conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario