sábado, 4 de junio de 2016

Susurros

Cuando por un instante empiezas a notar esa vibración en tu interior que recorre cada esquina de tu cuerpo, relajándote y calmándote, para poder escuchar con atención esos susurros que te acarician el tímpano y llegan al alma, haciéndote un poco más feliz. 

Es entonces cuando por un momento no notas ninguna tensión, ninguna tensión cervical..., notas como algo dentro de ti te dice que vales la pena, que no dejes de luchar, que debes creer en ti, que debes aferrarte a esa oportunidad (ya sea material, banal, palabras, notas de músicas, pinceles, paletinas, gesso, ...) 

A veces es necesario dedicarse tiempo para uno mismo, como salir a pasear, y  buscar el mejor banco que haya en ese paseo de túneles de Árboles en el Parque del Retiro, por ejemplo, buscar la mejor sombra, la mejor compañía (uno mismo junto al canto de los pájaros y el sonido de las piedras que rozan con las suelas de la gente que pasea a tu alrededor... ) buscar tu momento, el momento de olvidarse de todo y pensar en nada, no alimentes por unos instantes a esos dolores cervicales, ni craneomandibulares, ni de trapecios..., tan solo escucha tu respiración... escucharte es lo único.

Puede que te lleves una sorpresa más que grata, como hallar en la Feria del Libro Madrid 2016, entre la multitud de gente agobiante y desquiciarte por ver personas que  no dejan de pisarte o de empujarte, o incluso atropellarte con el carrito de su hijo, y que todavía te mirarn mal...   a pesar de sobrevivir en ese mogollón... un cartel te llama la atención, o varios... y acudes a el, al acercarte descubres que es una escritora que adoras, que es tu ídolo. Y puede que al verla te recuerde y te de la enhorabuena por tus éxitos. por eso, basta de lamentos y quejas, a valorar los buenos momentos y a ilustrarlos. 



Jade ha querido ilustrar con Acuarelas una sección de una retrato-fotográfico de SB, y ha querido también realizarlo con Ocre de Siena tostada Natural, G.Payne, R.Carmín, R.Cadmio, V.Vejiga y Esmeralda, ha decidido no aplicar (a penas) Gris  Payne ni negro, porque poco a poco debemos ir introduciendo colores a nuestras vidas, a nuestras experiencias ( tanto malas como buenas) a nuestros aprendizajes, a nuestros errores... Ilustrar como queramos nuestros destinos, porque somos los únicos que deberíamos ser los que nos dijeramos que NO, nadie debería pisotearnos ni prohibirnos, no somos de nadie, solo somos Humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario