martes, 2 de mayo de 2017

¿Bullying o Acoso Escolar? 
Día contra el Acoso Escolar. 
A todos los llamados Cómplices que se lavan las manos... Se buscan Valientes!!
     

El problema llega ahora. Estamos frente a El llamado Acoso Escolar o Bullying… ¿Qué es? La pregunta es ¿porqué se usan términos extranjeros para abordar este tema tan delicado? Puede que sea para que no suene tan brusco, o quizás para hacer más llevadera la situación, pero… ¿qué situación? ¿La situación de vivir un maltrato inhumano en muchas ocasiones por otro individuo? Ya sea de tipo psicológico, físico, verbal… 
¿De verdad? Pues sí, ocurre en nuestra sociedad. Y no se le da la importancia adecuada, por el hecho de aceptarlo como un problema más que hay en la sociedad incorporado como lastre innecesario. 
¿Cuál será la cusa? ¿Será nuestro origen de país? ¿O la etnia? ¿O la religión? Esperad. Ya lo tengo. La diferencia.

En la actualidad, se juzga gratuitamente a las personas por pensar distinto, por no ser iguales, clones, por ser de otra manera, por destacar, por salirse de la norma, por… en definitiva, ser diferente.

1 comentario:

  1. Quizas en mis dias de estudiante ya existia ese tal bullying tuve un poco de acoso escolar. Pero este tipo de acoso escolar lo permite es el niño al que sus padres no le aconsejan cuales son los peligros en la calle y no dejarce echar baina con uno as grande que tu. Recuerdo mi primer dia en clases primer año, llego al colegio era el nuevo y todos me miraban como que yo seria el tonto de la clase o la pelota que todos quieren patear. El profesor no habia llegado habian pocos alumnos en el salon. Entre y me puse de ultimo; en eso llegan dos dos varones uno de los dos mamaba dedo y ese empezo tocandole la oreja a cada uno de los que estabamos sentados. Cuando el llego a donde estaba yo me quiso atocar la oreja y enseguidad reacciones y eran dos contra mi solo y los enfrente a puñetasos desde ese dia les impuse mi cararter y jamas se volvieron a meter conmigo. Para mi los que prastican o ejersen el Bullying son individuos con un corazon muy negro lleno de maldad.

    ResponderEliminar