domingo, 28 de mayo de 2017

¿Perdón?

Ojos con verdades que la boca no puede decir, excepto un...  ¿Perdón ? Pero... ¿Qué es eso? ¿Qué narices es perdonar? Como no nos enseñan a gestionar nuestra angustia interna, ni esa ira que responde tu cuerpo ante ese dolor, decepción... llámalo X. Pues... pasa lo que pasa. En definitiva, que no tengo ni idea de qué es el perdón. Fíjate tú... algo "sencillo" y complejo que evitamos, por el hecho de no tener quizás fuerzas a enfrentarnos cara a cara con el Dolor del pasado, que a día de hoy nos recuerda y nos hace viajar a esa sensación interna que proviene de los sentimientos del... ¿rencor? ¿quizá sea rencor? No lo sé amigos. ¿Me ayudáis? ¿Me ayudáis a enseñarnos a sentirnos bien? ¿Bien para sentir una total libertad de esa limitación mental? Lejos de emociones a flor de piel con enemigos que están de inquilinos en tu apartamento amedrentando tu tranquilidad...

Complejo ehhh? Pues es lo que toca. El tema de hoy es Contar cómo te sientes, sacarlo, aunque solo sea para ti y nadie más. No hace falta reconciliarse con aquella persona... basta con cambiar ese rencor, por salud emocional. Tómate tu tiempo, y coge una perspectiva correcta.
( A la espera de una oportunidad de poder saber, antes de que se le olvide, lo que es vivir sin dolor...)

El perdón ayuda a curar esos dolores. ¿De verdad? Creerme que sí. Porque el rencor que nos surge, nos impide avanzar. Nos perjudica que se alíe de tal manera que se convierta en un enemigo conspirando en nuestra contra. Paralizándonos y maquillando el rostro en irritación, amargura, tristeza, carácter agrio... con emociones destructivas que nos pueden llegar a enfermar.

Y... ¿cómo podéis ayudarme? poniendo en práctica el enmendar tu propia historia del rencor escogiendo el poder heroico del perdón. El Perdón por cualquier cosa, por muy insignificante que parezca, o incluso imposible... 



1 comentario:

  1. Así es, la palabra perdón está llena de sentido y de contenido sanador, mientras que el rencor significa todo lo contrario.
    Estoy de acuerdo contigo, una vez más. Creo que ese es el camino, y que cada vez eres más sabia y tu bondad emana por cada poro de tu piel.

    ResponderEliminar